SERIES PARA PRACTICAR TU INGLÉS

En pleno siglo XXI sabemos que las tendencias son importantes, ya sean por imponer modas, seguir a las grandes estrellas o simplemente por gusto. Pues bien las series televisivas además de ofrecer horas de entretenimiento, también se adentran en el marcar tendencias e incluso pautas importantes en nuestras vidas, ya sea por sus excelentes adaptaciones como “Death Note” o producciones originales que rompen records en cada nominación a uno de los 7 artes modernos, tal como lo hace “Orange Is The New Black”.

Dentro de este mundo las ventajas y puntos que resaltamos en este artículo son:

  • Familiarizarte con sonidos y mejorar tu listening.
  • Por tanto si escuchamos como lo dicen en las series, tu pronunciación también mejorará.
  • Aprender vocabulario de la vida cotidiana o de las temáticas que te interesen.
  • Mantenerte motivado: el inglés ya está formando parte de tu ocio e intereses.
  • Puedes hacer que se convierta en una actividad en grupo y compartir esta manera de aprender para que sea todavía más interesante.
  • Todas las ventajas de las versiones originales: evitas que se pierdan matices con la traducción y captas los juegos de palabras.

 

Así es que con este preámbulo  te presentamos a continuación las mejores series, ya sean de televisión o plataformas on line para que además de enternecerte puedes poner en práctica tu inglés.

  1. Friends

En un artículo publicado en El País, descubrimos que en 2012 la academia internacional Kaplan publicó un estudio sobre series que ayudaban a sus alumnos a aprender inglés. El 26% de los encuestados eligió Friends. Parece que las peripecias de la pandilla fue una de las opciones preferidas de los alumnos para mejor sus inglés americano.

  1. Modern Family

Las comedias son uno de los géneros más recomendables para aprender inglés de manera amena, y Modern Familyha sido una de las más exitosas de los últimos años. Sus episodios son cortos, de tan solo 22 minutos, así que no tendrás excusa para sucumbir a la pereza.

Puedes empezar centrándote en el personaje de Sofía Vergara, ya que su acento latino la hace más comprensible para hispanohablantes. Las partes donde los actores hablan directamente a cámara, como en un falso documental, también son bastante fáciles.

  1. How I Met Youur Mother

How I Met Youur Mother es una de las reinas de las sitcoms de los últimos años. Si bien el slang americano está a la hora del día y, posiblemente, sus actores hablen muy rápido, Cómo conocí a vuestra madre y otras sitcoms resultan opciones ideales para practicar. ¿El motivo? Según señalan los entendidos, el cerebro humano tiene una capacidad de atención finita, de ahí que veinte o treinta minutos de escucha activa sean más que suficiente día a día para el mejorar llamado “listening” (pruebas de escucha) y también para mejorar tanto comprensión auditiva como para aumentar vocabulario.

  1. Mad Men

Mad Men es una opción que ya recomendamos a nuestros lectores más avezados en el inglés. El inglés norteamericano que se habla es el de los años 60 y puede ser algo anacrónico, al carecer de slang actual, pero aun así es muy correcto. Además, debido a la cantidad de expresiones populares que aún se siguen utilizando y a los idioms-recurrentes (frases hechas), resulta muy útil dominar esta parcela del idioma. De la misma manera, ofrece vocabulario indispensable para el mundo de la publicidad y de las empresas.

  1. Downton Abbey

Si te gustan la historia y el mundo british, Downtown Abbey no te defraudará. Además de disfrutar de historias de amor, intrigas y luchas por la herencia, podrás captar las diferencias entre el acento de alta sociedad de condes y duques y la manera de hablar más popular de los criados. La duración de los episodios es un término medio, en torno a los 50 o 60 minutos.

  1. Game Of Thrones

¿Por qué es una de las mejores series en inglés? Una de las series más exitosas del momento y de las más premiadas de todos los tiempos. ¿Te hacen falta más argumentos? Pues los hay: la mayoría del elenco procede de diversas partes de Gran Bretaña, por lo que además de aprender un estupendo inglés te ayudará a diferenciar los diferentes acentos que se dan en Reino Unido.

Ya lo sabes, con nosotros tendras lo principal, ya sólo falta que practiques de manera natural con estas recomendaciones que como ya los has visto, las ventajas serán desde distinguir pronunciaciones 100% nativas así como nuestras clases presenciales y on line, entenderás de una manera entretenida además de nuestras divertidas clases. ¡Entra ya! y conoce más del poder de hablar inglés.

 

Top list supported by :http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/9-mejores-series-aprender-ingles-92644

https://whatsup.es/blog/las-mejores-series-para-aprender-ingles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *