M-learning: tendencia e innovación

En un mundo tan actualizado minuto a minuto sabemos que la novedad hoy en día es cuando escuchamos a alguien decir que no se apoya o realiza alguna de sus actividades diarias con ayuda de la tecnología. En México sabemos que contamos con un sinfín de aplicaciones que nos facilitan la vida, sin embargo hoy en este artículo como ya lo habíamos mencionado antes, nuestra plataforma de Premier English se adapta y mejora con forme a las tendencias del aprendizaje y la enseñanza, así que en este caso hablaremos de una de nuestras actualizaciones más recientes que es el aprendizaje o  algunos lo llaman metodología de aprendizaje “m-learning”, así que hablaremos de una definición genérica y por supuesto de puntos importante que debes conocer acerca de esta nueva manera de aprender.

Por definición acerca del m-lerning encontramos que se trata de un aprendizaje electrónico móvil como metodología de enseñanza y aprendizaje que se vale de pequeños dispositivos móviles tales como smartphone, PDA, tableta, PocketPC, ipod y cualquier otro dispositivo de mano que tenga alguna conetividad inalámbrica. Características del m-learning.

De las muchas ventajas que ofrece el aprendizaje electrónico móvil, me gustaría destacar dentro de los modelos de enseñanza-aprendizaje los siguientes:

  • Multifuncionalidad: se pueden realizar múltiples tareas (multitasking).
  • Conectividad: permite el acceso a internet.
  • Portabilidad: el tamaño facilita que el usuario siempre lo lleve encima.
  • Uso personal: cada individuo posee su dispositivo y este está totalmente personalizado.
  • Motivacional: hay una predisposición más receptiva para el aprendizaje.
  • Accesibilidad a apps: el uso de las apps sirve para el aprendizaje y para la creación
  • Flexibilidad: el aprendizaje se adapta a las necesidades de cada uno.
  • Inmediatez: se puede encontrar lo que se busca o necesita de manera instantánea.
  • Ubicuidad: se puede aprender cuando uno quiera y donde uno quiera (aula, casa, autobús, metro, parque…)
  • Accesibilidad: existen muchas herramientas de uso gratuitas o de  bajo coste.

 

Así que no existe mejor conclusión que saber más sin duda te hará mejor, pero aprovechar todas las herramientas que se encuentran a nuestro alcance sin duda nos beneficia a todos. Premier English cuenta con esta nueva manera de estudiar y sacar provecho de las nuevas tecnologías mediante nuestra plataforma interactiva por lo que estamos convencidos que en ningún otro lugar encontraras mejor ventajas para entender y dominar el idioma inglés.

 

¡No esperes más! Únete al mejor centro de estudios para el idioma inglés y marca la diferencia junto a nosotros con nuestra nueva metodología m-learning.

Articulo apoyado de: http://justificaturespuesta.com/m-learning-que-es-para-que-sirve-usos-en-aula/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *