LA IMPORTANCIA DE HABLAR INGLÉS

Debido a la globalización y evoluciones tecnológicas a las que el mundo se ha enfrentado por los últimos años, el idioma inglés se ha convertido prácticamente en el idioma principal para la comunicación cultural y de negocios.

Por la misma demanda que el idioma tiene en el mundo, la mayoría de los mexicanos relacionamos el aprender inglés para poder obtener una mejor posibilidad laboral; sin embargo, aunque es uno de los motivos principales, el aprender el idioma inglés te permitirá un sinfín de posibilidades:

  • Poder comunicarte en cualquier país del mundo. El idioma inglés es el idioma oficial en la mayoría de los lugares en el mundo, pues a través de él las distintas culturas pueden intercambiar su historia a los turistas que visitan aquellos lugares exclusivos que representan la cultura de cada país.
  • Establecer negocios internacionales. En este aspecto, el inglés es el idioma oficial para realizar negocios en cualquier parte del mundo. Para las compañías es indispensable contar con personas que puedan mantener una conversación con representantes extranjeros, realizar presentaciones e incluso viajar a países de habla inglesa para cerrar alianzas laborales, sin que el idioma sea un impedimento. Además, tener equipos de trabajo bilingües, significa un ahorro monetario, ya que no se necesita contratar traductores o intérpretes para poder realizar o incluso entender los planes de negocio, como anteriormente se acostumbraba.
  • Disfrutar de espectáculos/películas mundialmente exitosas. La mayoría de las películas son grabadas en el idioma inglés como idioma principal. A pesar de que la tecnología nos permite doblar las películas al idioma de tu país, estas se disfrutan mejor en el idioma para el que fueron pensadas.
  • Estudiar en el extranjero. El dominar este idioma, te brinda la posibilidad de estudiar en el extranjero y conseguir mejores condiciones de vida.
  • Interacción digital. Actualmente el 80% del contenido digital, se encuentra en el idioma inglés, así que si deseas mantenerte realmente informado, el idioma será cada vez más necesario en tu vida.

En conclusión, en el mundo en el que hoy estamos inmersos, es indispensable contar con la lengua inglesa y aún más, si dentro de tus planes ser una persona exitosa en el ámbito laboral.